El movimiento Educación 2020 debió retirar de los canales de televisión los spots de su campaña que entregaban un duro diagnóstico del sistema educacional chileno denominada Campaña Educación 2020. La Medida fue adoptada por el Consejo de Autorregulación y Ética publicitaria (Conar) que  acogió el requerimiento que presentó un grupo de profesionales (psicólogos y docentes) en junio pasado contra de la iniciativa.

La directora de Comunicaciones de la campaña, Viviana González, dijo  en una declaración pública que si bien acatarán el fallo, "reiteramos la urgencia de transmitir a la comunidad nacional la gravedad del problema educativo, de las maneras más impactantes posibles, hemos indicado a los canales de televisión nuestra disposición a retirar el spot publicitario cuestionado de los espacios  de transmisión que generosamente nos han donado. Lo mismo haremos en nuestra web institucional".

Lamentó de paso que se haya  ofendido "a algunos padres, profesores, estudiantes y ciudadanos en general. Si así fue, les damos nuestras disculpas pero, al mismo tiempo, reiteramos la importancia de difundir masivamente la trágica realidad de la educación".

"Educación 2020 es un movimiento ciudadano con más de 43 mil adherentes provenientes de todas las regiones del país, de distintas edades, profesiones, ideologías. entre ellos destacan nueve mil profesionales de la educación. Con esta fuerza y diversidad continuaremos nuestra lucha con consistencia, solidez y seguridad. Por más que algunos se ofendan", dijo González.