El juego fue lanzado por la rama de esa agrupación en la provincia sureña de Estiria antes de las elecciones regionales de fines de este mes y ha sido duramente criticado por líderes políticos y religiosos del país.

Llamado "Moschee Baba", o "Adiós, adiós mezquita", el polémico entretenimiento tuvo más de 200.000 visitas desde que fue publicado el lunes pasado.

"Debido a presiones políticas de nuestros oponentes, este juego ha sido prohibido por las autoridades judiciales austriacas", dice un comunicado del partido en su página web.

El videojuego instaba a los participantes a destruir minaretes y almuédanos que se erigían sobre el paisaje alpino. De fondo se oía la música austriaca típica oompah mezclada con cánticos a Alá.

CONDENA

Al final del juego, los usuarios leían en la pantalla el siguiente mensaje: "Estiria está ahora llena de mezquitas y minaretes. Para evitarlo, vote al Partido de la Libertad el 26 de septiembre".

La iniciativa fue rotundamente condenada por el presidente de Austria, por la comunidad islámica y por la Iglesia Católica.

Como explica la corresponsal de la BBC en Viena, Bethany Bell, en Austria -nación predominantemente católica- existen sólo unas pocas mezquitas.

Se calcula que hay unos 500.000 musulmanes en el país, que tiene alrededor de ocho millones de habitantes.

Con sus lemas pegadizos y un líder juvenil, el Partido de la Libertad cuenta con un fuerte apoyo de los jóvenes en Austria, donde obtuvo el 17,5% de los votos a nivel nacional en 2008.