A raíz de las altas temperaturas que se vivirán durante la jornada de elecciones presidenciales y parlamentarias de este domingo 19 de noviembre en la región Metropolitana. Expertos entregan algunas recomendaciones para que enfrentar el calor no afecte nuestra salud.

Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile se espera una máxima de 29° en la zona norte de la región Metropolitana, por ello tomar medidas como usar ropa ligera y llevar una botella de agua al ir a sufragar pueden hacer más llevadera la temperatura.

De acuerdo al coordinador Médico de HELP, el doctor Fernando Martínez, la condición meteorológica que afectará a la capital puede ocasionar más de una consecuencia. "Las altas temperaturas causan estrés en el organismo, el cual empieza a liberar calor a través de sudor principalmente pero también por la respiración y el incremento del ritmo cardíaco".

Esto podría causar deshidratación, dolores de cabeza, agotamiento e incluso problemas cardíacos que pueden derivar en patologías más graves. Por ello, el especialista entrega recomendaciones para evitar problemas en una calurosa jornada de votaciones.

  • Tomar agua constantemente para mantener el cuerpo hidratado, en especial en niños y adultos mayores.
  • Llevar ropa ligera y adecuada para la hora del día a la cual se asiste al local de votación.
  • Mantener una dieta fresca y balanceada con frutas y verduras.
  • Aplicar bloqueador en la mañana y reaplicar al momento de ir a votar.