Tras el paso del sistema frontal que dejó anegamientos, caídas de árboles y el desborde de un canal en la Región Metropolitana, se acercan las bajas temperaturas.
Desde la dirección meteorológica se informó que para hoy Santiago presentará nubosidad parcial, descartando nuevas luvias, al menos durante los próximos cinco días. El término de las precipitaciones, sin embargo, dará paso al frío ya que durante estos días las temperaturas mínimas fluctuarán entre los 4° y 2°. El domingo incluso ya se adelanta que los termómetros llegarán a los 0°.
En lo que respecta a sur del país, el organismo informó que solo quedan inestabilidades desde la Región de La Araucanía al extremo sur, que irán acompañadas por vientos que fluctuarán entre los 25 y 40 kilómetros por hora desde Osorno a Chaitén.
El pronóstico para el resto del país indica que desde Arica a Antofagasta habrá cielos nublados variando a escasa nubosidad. Mientras Copiapó estará despejado, La Serena se encontrará nublado variando a nubosidad parcial.
Desde Valparaíso a Talca se pronostica escasa nubosidad variando a despejado. En la Región del Biobío, en tanto, se pronostica nubosidad parcial y probables chubascos, mientras que desde Temuco a Puerto Williams se mantendrán las precipitaciones que irán acompañadas de chubascos de nieve desde Puerto Natales.