Las temperaturas bajo cero deberían ir en retirada y dar paso a las lluvias en los próximos días en la Región Metropolitana.
Según indicó a La Tercera el meteorólogo Luis Salazar, "nos estamos despidiendo de las temperaturas bajo cero" y que sólo en comunas como Lampa y Pirque deberían presentarse entre cero y dos grados bajo cero en los próximos días.
El pronóstico para mañana jueves en la capital es nublado. En Santiago Centro se esperan dos grados de mínima y 14 °C de máxima.
En tanto, al final de la tarde del viernes -cuando se espera una mínima de 5 y 14 grados Celsius- comenzarán a caer los primeros chubascos y el sábado se esperan lluvias para gran parte del día, las que deberían declinar la madrugada del domingo. La Dirección Meteorológica de Chile precisa que este sistema frontal sólo traerá precipitaciones débiles y que el sábado se pronostica una máxima de 14 grados.
Para el domingo se esperan cielos nublados, lo que debería prolongarse hasta el lunes y temperaturas entre 5 y 15 grados.
El total de agua caída a la fecha es de 116,3 mm., mientras que aún existe un déficit de precipitaciones en la capital de un 46%.
BAJAS TEMPERATURAS
La comuna de Lampa registró la temperatura más baja de la Región Metropolitana esta mañana con -5,5 grados Celsius.
Los santiaguinos despertaron con mínimas bajo cero, ya que según la Dirección Meteorológica de Chile, la estación de monitoreo de Pudahuel alcanzó una mínima de -2,8 grados esta mañana.
De esa manera, la Dirección Meteorológica informó que además de Lampa, que registró -5,5 grados Celsius, las comunas de Pirque, Tiltil, Colina, Isla de Maipo y Buin, también marcaron temperaturas bajo cero, con -4,5, -2,9, -2,8, -1,5 y -1,3 °C respectivamente.
En tanto, para este miércoles Santiago presentó cielos con escasa nubosidad y neblina, variando a nublado, y una temperatura máxima probable de 17 grados.