El diario español Marca publica hoy en su sitio internet la intención de un grupo de presidentes de clubes de la primera división argentina que proponen al actual entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, para que reemplace a Diego Maradona en la banca de la selección "Albiceleste".
La idea de los directivos, señala el rotativo, se basa en que el DT catalán es el único que ha sabido sacarle provecho a la gran estrella del fútbol argentino, Lionel Messi.
"Argentina tiene a un diamante en bruto, que es Messi, y ninguno de los técnicos nacionales ha sabido hacerlo rendir. En cambio con Guardiola en el Barcelona, Messi salió campeón de tres torneos en un año y goleador en uno de ellos", aseguró uno de los dirigentes que impulsa la medida, comenta Marca.
"Por ahí a algunos les cae mal que venga un extranjero, pero los técnicos nacionales no lograron explotar a Messi, salvo el checho Batista, pero tampoco está capacitado para conducir al plantel", expresó otro presidente que apoya esta medida.
La idea, eso sí, es ofrecerle el cargo a Guardiola después del Mundial de Sudáfrica, que para que encabece un proyecto de largo aliento, enfocado al Mundial de Brasil 2014.