Proponen suspender espectáculos de fuegos artificiales de año nuevo para ayudar a damnificados
Concejal viñamarino dijo que actualmente hay una alta demanda de viviendas, materiales de construcción y muros que se necesitan tras el terremoto.
El concejal de Viña del Mar Felicindo Tapia (PRSD), presentó ante el Concejo Municipal una propuesta que consiste en suspender el show de fuegos artificiales de año nuevo para redestinar esos recursos (unos $300 millones) a obras a favor de los vecinos afectados por el terremoto.
Tapia señaló que "si bien, con el espectáculo pirotécnico resulta toda la ciudad beneficiada, son los hoteleros, restaurantes, discotecas y el comercio en general los que ganan y ellos no aportan a financiar este tema al municipio".
Agregó que "el terremoto generó en las poblaciones un daño tremendo, sobre todo en los sectores altos de la ciudad, por lo que hay una demanda de viviendas, materiales de construcción y muros que el municipio no ha podido responder debido a que no tiene recursos, y en ese escenario, los fuegos artificiales aparecen casi como un lujo en una ciudad que está casi devastada en algunos sectores poblacionales".
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.