Con incidentes terminó una protesta frente a La Moneda durante la cual cerca de un centenar de personas se manifestó en apoyo a los pobladores de Dichato, que han reclamado a las autoridades por el retraso en la reconstrucción de sus viviendas tras el terremoto de febrero del año pasado.

Los manifestantes se apostaron pacíficamente en la Plaza de la Constitución, desplegando lienzos y carteles, resguardados por un amplio contingente policial.

Los problemas comenzaron cuando los manifestantes intentaron abandonar el lugar ocupando la calzada norte de la Alameda, lo que motivó la acción del carro lanzaguas.

Lautaro Huanca
, de la Federación Nacional de Pobladores, uno de los entes que organizó la movilización, criticó la acción de las Fuerzas Especiales de Carabineros, asegurando a Chilevisión que "vamos a seguir en esto aunque tengamos este escenario de violencia policial que castiga y abofetea a los jóvenes con una represión desmedida".

"A los pobladores de Dichato, los jóvenes y los pobladores queremos decirles que no están solos. Aquí estamos los luchadores sociales organizando las movilizaciones", agregó.