Los vecinos y comerciantes de calle Serrano en Valparaíso protestan en las afueras de la Corte de Apelaciones de la ciudad por la audiencia conciliatoria que este jueves tienen las empresas Chilquinta y GasValpo, con el Consejo de Defensa del Estado por la multa de $300 millones por la explosión y posterior incendio en dicha calle, en febrero de 2007.
El siniestro, dejó a cuatro personas fallecidas y más de 40 familias damnificadas. Moisés Gutiérrez, representante de los comerciantes del sector, dijo que esperan que las empresas se manifiesten.
"Por todos estos años muchos de nosotros, varios de los comerciantes, han tenido que pasar a Dicom por grandes deudas que dejó el incidente y todavía las empresas no se manifiestan", dijo Gutiérrez.
Gutiérrez también dijo que esperan que el CDE llegue a algún acuerdo con las empresas para poder tener un precedente en la demanda civil que tienen los comerciantes damnificados.
"Esperamos que el CDE logre un acuerdo fibnalmente con las empresas, sea cual sea el monto, porque así esto nos sirve como precedente para nuestra demanda civil que son de $6.500 millones", puntualizó el representante del comercio.