Alrededor de 150 personas se congregaron en el centro de Santiago en el marco de una manifestación a favor de la causa mapuche, la que terminó con incidentes y una gran congestión vehícular en la calzada sur de la Alameda, entre la avenida Santa Rosa y calle San Isidro.

El acto se realizó en las inmediaciones del cerro Santa Lucía con un fuerte resguardo por parte de efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros, que terminó con cuatro detenidos, y fueron trasladados hasta la 3ra Comisaría,  informó Radio Cooperativa.

El comandante Ricardo Castillo, señaló que la manifestación no contaba con la autorización previa por parte de las autoridades. "Carabineros efectuó el protocolo respectivo, intimándolos para que desistieran su actitud a lo cual hicieron caso omiso, debiendo hacer uso de agua para proceder a disolver a estos manifestantes".

Tras la presencia policial, los manifestantes instalaron una barricada en la intersección de las calles San Isidro con Alameda, hecho que provocó que la estación del Metro Santa Lucía cerrara el acceso sur.

Respecto al tránsito, este se vio interrumpido por los incidentes, provocando desvíos por el sector hasta las 22.00 horas cuando retomó su flujo normal.