Las protestas realizadas hoy en San Javier, Ruta 5 Sur, dejaron a tres personas detenidas por desórdenes, una de ellas será puesta a disposición del Tribunal de Garantía.
Jaime Cáceres, fiscal jefe de la comuna y a cargo de la investigación manifestó que "Carabineros irrumpió en el lugar y procedió a la detención inicialmente de tres sujetos por desórdenes públicos y por maltrato a personal de Carabineros en servicio, causando lesiones leves. Pero también durante ese episodio se hallaron bombas molotov artefacto incendiario, incluso algunos de ellos fueron arrojados a personal de servicio, razón por la cual también se esta investiga y trabajando con la finalidad de determinar el origen de ese artefacto incendiario y además las personas responsables de la manipulación y eventualmente del traslado a dicho lugar".
Respecto de los detenidos dos de ellos están por desórdenes de carácter público a quienes se les comprobó el domicilio y quedarán a la espera de citación por cuanto no se les atribuye ningún tipo de responsabilidad en otro delito. El tercero queda en calidad de detenido al ser imputado por maltrato a carabineros donde resultó un policía herido y por este hecho será formalizado de cargos.
Por el momento se descarta cualquier tipo de relación entre los detenidos y las bombas incendiarias encontradas en el lugar de la protesta que se realizó en la Ruta 5.