Provida AFP anunció este miércoles una rebaja en la comisión de administración por cotizaciones mensuales de las cuentas de ahorro obligatorio la que caerá a 1,45% -desde 1,54%- con el fin de entregar un valor más competitivo a los afiliados.
Además reducirá a 0,2% las comisiones de sus productos de ahorro voluntario para los afiliados: las de APV, que ahora estaban en 0,56%, y las de Cuenta 2, que hasta ahora estaba en 0,92%.
"Nos estamos haciendo cargo de que los chilenos requieren soluciones concretas hoy para mejorar sus pensiones, dijo el general de ProVida AFP, Ricardo Rodríguez Marengo.
Esta nueva propuesta de ProVida va en línea con la nueva estrategia de MetLife a nivel global, la cual apunta a repensar cómo crear valor y acompañar de mejor forma a los afiliados, indicó.
De forma adicional, se anunció una inversión de $7.800 millones orientados a reforzar los servicios de atención y asesoría a los afiliados. "Desarrollaremos los canales de atención con el fin de entregar una asesoría más personalizada, lanzaremos nuevas herramientas digitales y tendremos mayor contenido educacional, todo con el fin de que nuestros afiliados puedan tener al alcance la información y las herramientas necesarias para alcanzar una mejor pensión", sostuvo el gerente general de ProVida.
El costo de estos cambios será asumido enteramente por ProVida AFP. "Estos anuncios implican un esfuerzo económico relevante para ProVida, pero nos pareció indispensable realizarlo en este momento, cuando se esperan soluciones constructivas y concretas de todos los actores que discuten acerca de cómo mejorar las pensiones", indicó Rodríguez.
Las bajas en las comisiones, tanto de productos de ahorro voluntario, como de administración de las cuentas de ahorro obligatorio, comenzarán a regir el 1 de mayo de 2017.