Coincidiendo con el Día Mundial de la Tierra, la municipalidad de Providencia puso en funciones cinco nuevas estaciones del Servicio de Bicicletas Públicas, en distinto puntos de la comuna, aumentando así a 15 las paradas que ya cuentan con 150 bicicletas en este servicio que ha visto incrementada su demanda de forma considerable.
Creado hace 14 meses, el Servicio de Bicicletas Públicas de Providencia, ha transportado más de 160.000 personas, dentro de esta comuna, logrando un ahorro de emisiones de 150.000 kilos de CO2 si se toma en cuenta que los viajes realizados en bicicleta representan un menor uso de 300.000 kilómetros de automóvil, explicó el municipio a través de un comunicado.
Asimismo, el Servicio cuenta con un equipamiento vehicular para el balance de carga que emplea, como combustible el gas licuado, para contribuir así a reducir la contaminación por NOX (óxidos nitrosos) en un 40%. Las cinco nuevas estaciones están ubicadas en: Estación Metro Baquedano, Estación Metro Tobalaba, Calle El Aguilucho con Av. Chile España, Liceo Carmela Carvajal ( Marín-Av.Italia) y Plaza Las Lilas.