David Pizarro asume que está en la parte final de su carrera. Eso sí, muy lejos de terminar su relación con el fútbol. El volante de Universidad de Chile se proyecta en el deporte en que ha logrado brillar. Y lo hace muy cerca de la cancha: después de su retiro, quiere convertirse en entrenador.
El porteño tiene claro el camino que seguirá después de que culmine su relación con los azules, la última estación de una carrera en la que alcanzó a vincularse con la elite, por sus pasos por Roma, Inter, Fiorentina y Udinese, en Italia, y Manchester City, en Inglaterra.
"Volveré a Italia tras mi retiro para estudiar el curso de entrenador de fútbol", le confesó al programa Código Camarín, del Canal del Fútbol. Inicialmente, su rol se enfocará en las divisiones menores. "Siempre me ha gustado la parte formativa. Quiero aportar mucho más de lo que a mí me enseñaron", añadió.
El Fantasista realiza con los azules la preparación para llegar en óptimas condiciones a la Copa Chile y el torneo de Transición.