El chileno Félix de Amesti, director del estudio de arquitectos URBE, y la española Olga Felip, del despacho Arquitecturia, recogieron hoy en Londres sus premios LEAF de arquitectura.
Amesti resultó ganador en la categoría de Remodelación del Entorno por su proyecto Estoril de Espacios Abiertos, desarrollado en Santiago.
El Premio LEAF al joven arquitecto del año recayó en la catalana Olga Felip, por el proyecto de remodelación de la plaza de la catedral de Tortosa (Tarragona).
El proyecto Estoril contó con la participación de los residentes de los barrios implicados para rediseñar el espacio urbano en función de las necesidades de la comunidad.
"Además de ser uno de los primeros proyectos sacados adelante bajo un liderazgo local en Chile, el mérito reside en que fue concebido e implementado mientras las autopistas estaba ya en las últimas fases de construcción", destacó el jurado de este premio, conformado por cinco profesionales que buscan la excelencia, la innovación y la visión práctica de los proyectos.
El proyecto de URBE compitió en su categoría con dos trabajos chinos, uno del estudio SBA sobre el diseño de los exteriores en el recinto de la Expo de Shanghai y otro sobre el modelo de expansión por el este del distrito Chaoyang, centro financiero de Pekín.