Con gran presencia de proyectos latinoamericanos se realizó la jornada de emprendimiento e innovación, Venture Lab, organizada por la escuela de negocios de Madrid IE Business School. En esta edición, se resaltó el rol de los emprendedores durante esta época de crisis global, señalándolos como héroes en la recuperación de la economía mundial.
En esta edición del certamen, el proyecto ganador fue Casapanal, desarrollado por el chileno Diego Errázuriz, junto a la colombiana Juliana Jiménez (ambos, estudiantes del MBA del IE Business School) y Román Viñoly, de Estados Unidos. Tanto el negocio como la presentación del grupo fueron claves para impresionar al jurado.
"Ensayamos unos 4 días sin parar. Practicamos cada detalle. La verdad que fue una presentación fluida y sin dudas. Las Q&A fueron contestadas con claridad, entregando un mensaje simple y claro", comentó Errázuriz.
Los ganadores tuvieron una cena con el jurado donde pudieron compartir con diferentes empresarios e inversionistas y explicarles en más detalle sobre cuáles habían sido las razones del triunfo, destacando la innovación, el problema y la escalabilidad del proyecto Casapanal. "Tuvimos la oportunidad de intercambiar tarjetas con muchos inversionistas. Algunos de ellos nos pidieron reunión para los próximos días en donde esperamos concretar una inversión de capital en el proyecto", comentaron los miembros del equipo.
El jurado del Venture Lab estuvo compuesto por destacados empresarios españoles, como José María López de Letona (Founding Partner of Invexcel), José Martín Cabiedes (Partner at Cabiedes & Partners), Yaron Galai (Founder and CEO of Outbrain), Raphael Ouzan (Founder and CTO of BillGuard) y Alexis Bonte (Co-founder and CEO of eRepublik Labs), entre otros.
Los miembros de Casapanal esperan desarrollar un prototipo del negocio en Santiago que funcionará como piloto para todas las certificaciones necesarias y esperar cerrar un primer contrato durante 2012.