En una fiscalización en terreno (en la esquina de Alameda con República), de los buses del Transantiago que no se detienen en los paraderos, el ministro de Transportes, Felipe Morandé, junto al jefe de fiscalización de la cartera, Yerko Yuretic, anunció que el proyecto de ley que fija un nuevo marco regulatorio para el transporte público ingresa hoy al Senado con suma urgencia.
El secretario de Estado indicó que el objetivo de la iniciativa es "proteger mejor al usuario" y tener mayores atribuciones de fiscalización sobre las empresas. En esta línea, espera una rápida tramitación del proyecto luego de apreciar una buena voluntad de los parlamentarios oficialistas y de oposición.
"Tenemos el deber como gobierno que los contratos sean sensatos, que el servicio se utilice lo mejor posible", manifestó Morandé.
Respecto al proyecto de ley que busca un nuevo subsidio de US$ 80 a US$ 90 millones anuales, hasta 2014 para el Transantiago, el ministro dijo que ingresraá la próxima semana, también con suma urgencia a través de la Cámara Baja. El objetivo del subsidio es detener el alza continua de la tarifa.
Por otro lado, Morandé dijo que los buses que no se detienen en los paraderos es la segunda mayor queja ciudadana, la primera es la baja frecuencia de recorridos.