Este lunes, la diputada Cristina Girardi (PPD), junto los alcaldes de Cerro Navia y Renca, se reunieron con la Ministra de Transporte, Paola Tapia para iniciar conversaciones para una futura Linea 7 del Metro que unirá el sector poniente y oriente de la región Metropolitana.

La diputada Girardi detalló que "la solicitud de metro en la zona poniente, para Cerro Navia, Renca y Quinta Normal, es una demanda que existe hace más de 20 años".

Quien a su vez declaró que la urgencia de construir un  nuevo tramo de Metro de Santiago en estas comunas se debe a la construcción del nuevo Hospital Felix Bulnes en la comuna de Cerro Navia.

"Hoy día se va a construir el nuevo Hospital Felix Bulnes y que no va a tener conexión, y por lo tanto el metro tiene que considerar el diseño no solo la vinculación de estas tres comunas con el resto de la ciudad, sino que en las personas que van a acceder a este nuevo hospital para que tenga realmente la posibilidad de acceder en buenas condiciones a este servicio público", dijo la diputada.

reunión por línea 7

Dichos que apoyó Mauro Tamayo, alcalde de Cerro Navia, declarando que "no podemos darnos el lujo de tener un tremendo hospital construido si vecinos y vecinas de distintas comunas no pueden llegar a él".

La diputada Girardi aseguró que el proyecto podría ingresar en noviembre para ser evaluado por el Ministerio de Desarrollo Social.

Por eso, la ministra de Transporte, Paola Tapia aseguró que "vamos a conformar en conjunto y coordinación con metro mesas de trabajo" para definir "las mejores fórmulas de trazado de ubicación de estaciones posibles".

Este nueva futura implementación, el senador Guido Girardi de la Comisión de Transporte del Senado, la describe como "un facilitador tanto en el plano laboral, en el plano que muchos de los niños y niñas estudian fuera de estas comunas y por lo tanto va a ayudar a mejorar la vida".