Como "una ventana hacia la Cristianidad más antigua" fue calificado por sus creadores el proyecto Codex Sinaiticus, una restauración digital de la biblia más antigua que se haya encontrado y que desde hoy está disponible para ser visitada desde el sitio web www.codexsinaiticus.org.
En junio de 2005, un grupo de expertos del Reino unido, Europa, Egipto, Russia y Estados Unidos comenzaron la producción de la edición digital del manuscrito, no solo para tener una copia respaldada en un formato digital, sino para que todo el mundo pudiera tener acceso a ella a través de internet. Hace un año, el equipo había logrado poner en línea un cuarto de su trabajo que ahora está completo
Se trata de 800 páginas escritas en Koiné, un dialecto antiguo que provenía del griego, donde el equipo de trabajo tuvo que traducir más de 650 mil palabras dentro de las páginas que podían leerse, ya que del resto solo se poseen framentos que impiden ver la totalidad del texto, pero que también fueron incluídos como parte del sitio web.
El proyecto tuvo un costo de 1,6 millones de dólares, la mayoría requeridos para unir las hojas y pedazos que se encontraban en cuatro países diferentes.