Luego de participar de una reunión con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, ministros sectoriales detallaron las principales conclusiones del encuentro, el que tuvo por objetivo definir tareas  y plazos luego del discurso del 21 de mayo.

El ministro de Desarrollo Social, Joaquín Lavín se refirió al anuncio de un bono de $ 40 mil, más $7.500 por hijo, que beneficiará a 1.677.000 familias, y que busca apaliar las alzas en los precios de los alimentos.

Al respecto, Lavín detalló que "lo que nos pidió el Presidente es que aceleráramos este proyecto, por lo tanto va a ingresar al Congreso el día miércoles 30 de mayo, con la urgencia de discusión inmediata. Eso significa que el Congreso debe pronunciarse máximo en una semana".

"Esperamos que el proyecto esté aprobado la primera semana de junio. Luego de eso tenemos que analizar bien la nómina de beneficiados de tal forma de que el IPS y la Caja Los Andes puedan pagar a fines de julio o hacia comienzos de agosto", aseveró.

En tanto, la ministra del Trabajo, Evelyn Matthei dijo que en su cartera "básicamente lo que hacemos es pagar las pensiones, pero es el ministro Lavín el que tiene que sacar este proyecto de ley rápidamente".

Posteriormente, el resto de los miembros del gabinete detallaron las prioridades de sus carteras.