El Servicio de Evaluación Ambiental de Atacama aprobó la Declaración de Impacto Ambiental del proyecto San Antonio Oxidos y emitió la Resolución de Calificación Ambiental (DIA) que permitirá iniciar la fase de construcción de esta iniciativa.

El proyecto se ubica en la comuna de Diego de Almagro en el distrito minero de Potrerillos y permitirá producir 30.000 toneladas de cobre fino al año. Se estima que debiera iniciar sus operaciones a fines de 2014.

De acuerdo a su cronograma, debiera iniciar sus operaciones a fines de 2014. Este proyecto contempla la operación en dos sectores: la ex Mina Vieja y el ex Campamento Potrerillos, transportando el mineral chancado mediante un sistema de correas emplazadas en la antigua vía férrea.

El gerente general de División Salvador, Jaime Rojas, señaló que la aprobación de la DIA "es un importante respaldo que nos permite seguir avanzando en el desarrollo de uno de los proyectos que es parte fundamental del Plan de Desarrollo de nuestra División Salvador y con el cual la Corporación tiene grandes expectativas".