El escándalo sexual que envolvió al actor Kevin Spacey tuvo grandes costos para Netflix, compañía donde el artista tenía importantes proyectos en curso.

Luego de las denuncias de mala conducta sexual reveladas por varios hombres, el gigante del streaming resolvió cortar todo vínculo con el ganador del Oscar. Así, Spacey fue despedido de House of Cards, la exitosa serie donde no solo ejercía como protagonista sino que además como productor. Además, se canceló la cinta biográfica sobre el escritor Gore Vidal, personaje que sería interpretado por el actor y que ya estaba en post-producción.

La serie política, que había iniciado las grabaciones de su sexta temporada, detuvo su rodaje después de conocerse la primera denuncia de abuso sexual difundida en octubre por un actor llamado Anthony Rapp. El artista reveló que hace 30 años, cuando él tenía 14 y Spacey 26, este último había abusado de él. El premiado actor de Belleza Americana no tardó en pedir disculpas públicas (aunque aseguró que no recordaba lo sucedido). Por todo eso, Netflix, luego de anunciar que House of cards llegaría a su fin con la sexta temporada, confirmó que el último ciclo estaría centrado en el personaje de Robin Wright.

De esa forma, la salida de Spacey tuvo un costo total de US$ 39 millones para Netflix. Pero la decisión de marginar al artista se extendió a otros proyectos. Spacey también fue expulsado de la cinta de Ridley Scott Todo El Dinero Del Mundo (desde el 15 de febrero en Chile): película basada en un hecho real (el secuestro del joven John Paul Getty III en 1973) y que ya se había grabado. El cineasta resolvió reemplazar el personaje de Spacey, quien interpretaba al millonario John Paul Getty, y poner en su lugar al aclamado Christopher Plummer, quien acaba de ser nominado a mejor actor de reparto en los Oscar 2018.