Youtube, terapias alternativas, Pedro Engel y ciclos menstruales son parte de los tópicos que Psicóticas Inseguras abarca con franqueza. Una invitación que apela a los videntes que crecieron junto a los avances de la tecnología, que pelean causas sociales a través de las redes y que buscan el amor en Tinder.
A través de dos mejores amigas en sus veintitantos que intentan descubrir qué es lo que quieren hacer con sus vidas, la historia se desenvuelve en el sexo, la búsqueda de generar dinero fácil y la toma de malas decisiones.
"Queríamos hacer una representación del momento que está pasando nuestra generación ...los que no sabemos bien para dónde va la micro, que no tenemos tan claro qué va a ser de nosotros saliendo de la universidad, porque tampoco nos proyectamos más allá del mañana", asegura Pamela Barboza, una de las creadoras y escritoras de la serie.
"Queríamos, más que transmitir un mensaje, representar más o menos fielmente lo que somos como una generación inconformista y que nos damos el tiempo y el espacio de equivocarnos y no casarnos con nada. En el fondo, con nada que no nos haga sentido", complementa.
Barboza, quien también protagonista la producción audiovisual junto a Javiera Pinto, explica que el proyecto busca "dar una visión válida de cómo llevar nuestra adultez (...) El no querer ser parte del sistema del que es parte la generación de nuestros padres".
Otro tópico que se abarca es la amistad femenina, que "es algo que sobrepasa todas las pruebas y que se mantiene. Creemos que desde el primer capítulo hasta el último, los dos personajes están viviendo cosas más o menos similares, pero se tienen la una a la otra. Eso es lo que importa más que tener un trabajo estable y más que tener una pareja en el ámbito amoroso", declara.
Respecto a la plataforma escogida para presentar la webserie, Pamela explica que "en la televisión nada de lo que ves tiene como público objetivo a nuestra generación, por eso creemos que internet era el lugar, porque es donde nuestra generación se siente más cómoda".
En cuanto al futuro del proyecto, la impulsora de la idea asegura que el equipo de producción busca retomar algunos personajes de Psicóticas Inseguras para spin-off con el humor que los caracteriza y dirigidos al mismo público. Sin embargo, existe la barrera del financiamiento para cubrir los costos de un trabajo que hasta ahora se ha realizado sin remuneración y que espera cambiar ese obstáculo con la difusión por Twitter y Facebook.
La webserie actualmente cuenta con una primera temporada de seis episodios que se pueden encontrar en su canal de Youtube.