Después de 55 días de iniciado el período de inscripciones para la Prueba de Selección Universitaria (PSU), son 120 mil 705 los estudiantes que ya realizaron el trámite de cara al proceso de admisión 2010.
Así lo informó el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (DEMRE), dependiente de la Universidad de Chile, que hasta el viernes 26 de junio registraba 115.526 inscripciones correspondientes a estudiantes que cursan actualmente 4º Medio (Promoción del Año) y 5.179 a promociones anteriores.
Con un universo de 254 mil 857 estudiantes que actualmente cursan el último año de enseñanza media en todo el país, la cifra de inscritos de la promoción del año representa al 45,3 por ciento del total.
BECA JUNAEB
La mayor proporción de estudiantes que aún no efectúan su inscripción corresponden a alumnos de establecimientos municipales y particulares subvencionados.
De un total de 236 mil 178 alumnos que cursan 4º Medio en estos colegios, que tienen la posibilidad de inscribirse gratuitamente mediante el uso de la beca otorgada por la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), 110 mil 430 estudiantes han completado su inscripción, representando un 46,8 por ciento.
Quienes aún no han efectuado el trámite y quieran aprovechar este beneficio, deben ingresar obligatoriamente al sitio web del DEMRE y completar todos los datos requeridos hasta el 31 de julio.
Los postulantes de promociones anteriores y aquellos de promoción del año de establecimientos particulares pagados deben cancelar el arancel único de $23.030 para inscribirse para rendir la PSU correspondiente al Proceso de Admisión 2010.