La revista Time publicó en su sitio web un listado con las que considera son las 10 mejores películas en lo que va del milenio. En el ránking, destacan cintas más reconocidas como Avatar, y otras menos mediáticas, como Synechoche.

En el primer lugar se encuentra la película animada Wall-E, estrenada en 2008 bajo la dirección de Andrew Stanton. Pese a que por la mayor parte de la cinta, el único diálogo es entre los robots Wall-E y Eva, el medio asegura que tiene toda la magia de la cinematografía digital "más la historia de amor del chico que conoce a la chica, tan pura como cualquiera de los primeros 100 años del cine".

En segundo lugar se encuentra la saga de El Señor de los Anillos, estrenada entre los años 2001 y 2003 bajo la dirección de Peter Jackson. "Niños y sus padres quedaron pegados en los asientos a medida que la saga avanzaba", describe Time.

Le sigue la película Avatar, la más vista en la historia del cine, y el ícono de la cinematografía en tres dimensiones. Según la revista, esto se debe a que la película que dirige James Cameron "crea una experiencia ambiental total".

El cuarto lugar es para El Tigre y el Dragón, de Ang Lee. Se trata de la primera producción del milenio que la crítica marcó como favorita, gracias a "la mezcla entre la gracia física oriental con la intensidad de representación de occidente".

Le sigue The White Ribbon, que en 2009 ganó el Palme d'Or en Cannes, y que gira en torno a la culpa que se respira en una población al norte de Alemania, 20 años previos a la aparición de Hitler.

Las 10 mejores películas en lo que va del milenio queda completa con Vivir al límite, Synecdoche, New York; Devdas; Moulin Rouge; y El Artista.