En el marco de la crisis que está afectando a los pubs británicos, florecen nuevas ideas de negocios: Ahora, los clientes de estos locales pueden hacer que les manden paquetes a esa dirección.
Los pubs servirán, de alguna manera, de casilla de correos. Los clientes pueden ir a retirar allí su correspondencia y, de paso, tomarse una cerveza.
"Todos tuvimos alguna vez el problema de que nos tienen que entregar algo pero no sabemos cuándo estaremos en casa", dijo hoy Stuart Mills, el inventor del servicio de pubs en Internet www.useyourlocal.com. Más de 500 locales ya se sumaron al servicio.
"Para la mayoría de la gente, el pub está más cerca de su casa que el correo. Y los tiempos de apertura también encajan mejor con la vida laboral", añadió Mills.
Con esta iniciativa, se pretende detener el declive de los pubs y volver a convertirlos en el centro de la comunidad.
Según la federación británica de pubs y cervecerías, cada semana cierran unos 50 pubs. La cerveza es más barata en el supermercado y la crisis económica obliga a los británicos a ahorrar.
Ya anteriormente algunos locales inventaron formas originales de atraer clientes. Hay un pub en Londres, por ejemplo, que además de bebidas ofrece servicio de peluquero.