Maradona tenía que rendir su primer examen en Emiratos Árabes. El Al Wasl, elenco que conduce el "Pelusa", se medía en un amistoso ante Al-Ittihad Kalba, equipo recientemente descendido de la liga local.

Y el balance fue más que positivo para Maradona. Su elenco se impuso por 3-1 y mostró un gran juego colectivo, que fue comandado por el ex Universidad de Chile, Edson Puch.

La apertura de la cuenta se produjo a los 21 minutos, tras un gran centro de Fahad Masood y que fue aprovechado por Juan Manuel Olivera, quien logró un certero cabezazo. Luego vendría el empate del visitante a los 28' mediante el autogol de Yasir Salim.

Es acá donde empezó el show de Edson Puch. El volante iquiqueño, que si bien no anotó en el duelo amistoso, fue clave en las jugadas de peligro del Al Wasl. El partido comenzó a desnivelarse cuando el defensor de Kalba, Sultan Saeif cometió una ingenua falta sobre Edson Puch y se ganó una merecida tarjeta roja cuando finalizaba el primer tiempo.

El segundo tiempo comenzó con una superlativa actuación de Edson Puch: A los tres minutos con un tiro libre apenas desvíado, cinco despues con un violento remate tras asistencia de Masood y sobre los trece otro remate suyó besó el travesaño. Todavía le sobró resto para asistir a la cabeza de Tariq Hassan, quién metió un testazo que no fue gol de milagro.

La tercera anotación la convirtió Mohammed Jamalm, quien anotó un gran gol desde 30 metros.

Un buen inicio para Edson Puch, que empieza a transformarse en el jugador más valioso del elenco que conduce Diego Maradona.