Ya está todo listo en Las Vizcachas para la apertura de las fondas con las que Puente Alto comenzará a celebrar el Bicentenario a contar de las 17.30 horas del jueves, cuando el alcalde Manuel José José Ossandón y los concejales de la comuna bailen el primer pie de cueca.

Durante la mañana, las autoridades recorrerán los locales habilitados a un costado de la medialuna de Las Vizcachas (Avenida El Volcán 06680), para premiar a los mejores recintos y chicherías de estas fiestas patrias. La mejor ramada, ganará el piso para el próximo año, por lo que no tendrá que pagar el valor del sitio.

En Puente Alto habrá un centenar de fondas, cocinerías y puestos de comidas típicas, además, en la medialuna habrán rodeos, domaduras y juegos criollos que rescatan las mejores tradiciones chilenas.

La seguridad del recinto está garantizada gracias a la instalación de un contingente permanente de Carabineros en el lugar hasta el lunes 20, cuando finalicen los festejos patrios.

Además, este jueves se realizará el gran desfile cívico-militar de Puente Alto, que estará encabezado por el intendente metropolitano, Fernando Echeverría, y en el que participarán distintas divisiones de las Fuerzas Armadas, establecimientos educacionales y organizaciones de voluntariado.