Cuando faltan pocas horas para comiencen los festejos del Bicentenario, el intendente de Santiago, Fernando Echeverría, reiteró su llamado a conmemorar esta fecha con tranquilidad y responsabilidad.
Tras encabezar una ceremonia cívico-militar en honor a las Glorias del Ejército, en la comuna de Puente Alto -donde desfilaron más de 1500 personas entre el público civil y personal de las Fuerzas Armadas-, el intendente Echeverría recalcó el llamado al autocuidado en estas fechas. "Estamos ante una celebración que llena de orgullo a todos los chilenos, por lo que la recomendación durante estos días es a tener una actitud responsable, donde manejar con precaución, y sin consumo previo de alcohol, es una exigencia básica".
El intendente, quien estuvo acompañado por el alcalde de Puente Alto, Manuel José Ossandón; la gobernadora de la provincia Cordillera, Caterina Klein; altos oficiales de las Fuerzas Armadas y otras autoridades civiles, insistió en las precauciones que deben tener los automovilistas, ante los cortes de tránsito que se concretarán en varios puntos de la región.
"Nuestra región acogerá distintas celebraciones masivas durante las celebraciones del Bicentenario, por lo que solicitamos paciencia a los conductores, debido a los desvíos y cortes de tránsito que se producirán para resguardar la seguridad de los asistentes a estas actividades", detalló.
Uno de los eventos de mayor convocatoria será el que se inicia este jueves 16 y que finaliza el martes 21, relativo al espectáculo de luces "Pura Energía. Puro Chile", que se desarrollará en la Plaza de la Ciudadanía.
El jefe regional recordó que quedan 12 megaeventos en la Región Metropolitana, por lo que extendió la invitación del Gobierno para que la ciudadanía acuda en familia a estas actividades, prefiriendo el uso del Transantiago y el Metro, para evitar la congestión vehicular en las principales vías de la capital.