Este mediodía la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, se reunió con los representantes del consorcio "OAS, Hyundai, Systra, Aas-Jakobsen" para anunciar que la Contraloría aceptó el contrato de construcción del Puente Chacao, que unirá la Isla Grande con el continente,y que debería estar operativo en 2019.
Con esto se da luz verde al proyecto, por lo que la empresa deberá suscribir el contrato ante notario público y en un plazo de dos meses deberá constituirse como una sociedad chilena.
En abril, en tanto, se deberían entregar los terrenos para que se inicien las obras, que permitirán iniciar los sondajes y estudios de geotecnia, ensayos de túnel de viento y de sismicidad de la zona.
La secretaria de Estado dijo que "a partir de hoy se empieza a construir una nueva historia para Chile, para Chiloé y para su gente. A partir de hoy empieza a correr este plazo y eso significa, y así se lo hicimos ver a la empresa, que a más tardar el 15 de febrero del año 2015 se tiene que dar inicio a la construcción de las obras".
El gerente general de OAS Chile, Jaume Serré, señaló que "todas las empresas representantes estamos extremadamente contentos porque se haya producido el último paso formal que necesitábamos para gatillar el inicio del contrato". Asimismo agregó que aunque las obras se iniciarán en 2015, durante este año se realizará el diseño del proyecto.