Una visita inspectiva a los trabajos de reparación que se realizan a los puentes Llacolén y Juan Pablo II, en la Región del Biobío, realizó esta mañana el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien destacó que en el caso del primero, el avance es de un 40%.
Los viaductos, que pasan por sobre el río Biobío y unen a Concepción con la Provincia de Arauco, resultaron dañados tras el terremoto y en el caso del Llacolén, actualmente es la única vía habilitada para el tránsito cuando se quiere salir o llegar a la capital regional, por lo que es habitual que se armen grandes congestiones.
"En el caso del Juan Pablo II -que se encuentra cerrado-, se está instalando el primer refuerzo de una cepa y con eso el puente estará dispuesto para el transporte de vehículos livianos en noviembre. Puede ser que queden algunos temas por terminar posterior a esa fecha, pero es lo que está comprometido", señaló el secretario de Estado, quien espera que las reparaciones al Llacolén estén listas en la misma fecha.
Son cerca de $9 mil millones los que se están invirtiendo en los trabajos de ambos puentes, los cuales se iniciaron hace cuatro meses.