Sólo un día después de haber fallecido, las autoriadades de la isla italiana de Elba informaron que el famoso Pulpo Paul tendrá su calle propia. En este lugar, el octópodo fue pescado hace 7 meses, según aseguran sus habitantes.

Los medios italianos, indican que después de haber sido atrapado, el cefalópodo habría sido cedido a la joven de origen alemán Verena Bartsch, la que le habría enseñado a actuar como "oráculo animal".

"Aún no se sabe qué lema llevará la placa: 'Via pulpo Paul, adivino' o 'Sendero pulpo Paul, infalible adivino de eventos deportivos'", señaló la administración en una nota.

Lo que si está claro, es que la placa estará en inglés e italiano y será el nombre del camino que une la playa de Marina di Campo con la ensenada de Porto Caccamo, cerca del acuario donde Paul pasó los primeros días de su vida.

Sin embargo, existe otra versión que dice que los orígenes del pulpo serían ingleses. Pero para aclarar dudas, la localidad de Marina di Campo, ubicada en la isla Elba, ya concedió un certificado de nacimiento en el que se ratificaba que el origen del animal es italiano.