Puma afirmó que busca alcanzar la marca de 3.000 millones de euros (US$4.360 millones) en ventas este año, antes de lo esperado, impulsada por los ingresos netos récord del primer trimestre obtenidos gracias al crecimiento del mercado estadounidense.
En el primer trimestre del año, las ventas de Puma subieron 9%, ajustadas para efectos cambiarios, a 773 millones de euros, mientras que la ganancia neta subió un 7,1% a 77,7 millones de euros.
El saliente presidente ejecutivo, Jochen Zeitz, dijo que el grupo había logrado incrementar las ventas en Japón en el trimestre, uno de sus mercados principales, pese al terremoto y al tsunami ocurridos en marzo pasado.
Las acciones de Puma, el tercer fabricante mundial de artículos deportivos tras Nike y Adidas, subían 6,9% a 223 euros.
Las ventas por 3.000 millones de euros en 2011 equivaldrían a un incremento de 11%, comparado con las previsiones anteriores del grupo de una expansión algo menor a un 10%.
Antes de la actualización, los analistas esperaban que el grupo reportara ventas en 2011 de alrededor de 2.900 millones de euros, según un sondeo de Reuters.
"Puma logró crecer nuevamente de buena forma. El margen bruto se mantuvo estable, lo que consideramos muy positivo", escribió Bernd Muell, analista de LBBW.
Puma, propiedad del grupo francés de productos de lujo PPR, quiere incrementar las ventas a 4.000 millones de euros para el año 2015 bajo su estrategia "Back on the Attack" ("De regreso al ataque").
"'Back on the Attack' ha entregado sólidos resultados, y eso pese a Japón y sin las ventas de un gran evento deportivo", dijo Jochen Zeitz.