El sargento Daniel Aedo, de la subcomisaría de San José de Maipo, señaló esta tarde que siete personas se encuentran trabajando en el operativo para dar con el paradero del puma que se habría escapado el sábado en la noche del Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre perteneciente al Comité Nacional Pro Defensa de la Flora y Fauna (Codeff).

El efectivo sostuvo a La Tercera que tres miembros de Carabineros, junto a cuatro expertos del Servicio Agrícola Ganadero (SAG), están trabajando en las labores de búsqueda. Asimismo, señaló que durante esta jornada se sumó la gobernación a los trabajos, para prevenir cualquier accidente que se pudiera producir, donde resultaran afectados turistas o lugareños.

Además, el sargento Aedo indicó que el rastreo se está centrando principalmente en sectores aledaños al recinto y hacia los cerros, donde presuntamente habría escapado el animal.

Adicionalmente, aseguró que no se ha tenido ningún rastro del animal, por lo que también se está a la espera "del llamado de alguna persona o de algún lugareño", que haya visto al puma.

El SAG, informó por su parte que el felino intentó escapar en otras oportunidades durante la semana por lo que se debió reforzar la jaula donde se encontraba.

Cabe recordar que el felino fue capturado el 29 de enero pasado en una vivienda en el sector de Lo Curro, en Vitacura, y trasladado posteriormente al Zoológico Metropolitano para que fuera analizado por personal médico. Tras eso, el SAG determinó que el animal llegara hasta las dependencias del centro de rehabilitación de Codeff.