Tres viviendas destruidas y 12 damnificados son el saldo que, hasta el momento, ha dejado el incendio forestal que se mantiene activo en la comuna de Pumanque, en la VI región de O'Higgins. Los afectados, se encuentran albergados en la Sede Comunitaria de la localidad de Nilahue Barahona.
Por su parte, Carabineros, Bomberos y personal municipal se mantienen realizando una evacuación preventiva de las viviendas amenazadas en el sector de Camarico, en la localidad de Rincón La Mina y en el sector de Barahona en la localidad de San Antonio, donde se han habilitado sedes comunitarias como albergue y en donde permanecen 33 personas.
Asimismo, a raíz del siniestro se registran diversos postes del tendido eléctrico con daños, los cuales pertenecen a la empresa CGE, quienes a su vez realizan labores de evaluación de daños a su infraestructura y estimación de afectación clientes. Al momento, la empresa eléctrica ha desplegado sus equipos de emergencia para trabajar en la reposición del servicio y además se encuentra gestionando un generador para apoyar las labores de combate de Bomberos.
Teniendo en cuenta lo anterior, las autoridades han decidido mantener la Alerta Roja para la comuna.