Luego de varias semanas de preparación en Estados Unidos, la selección argentina de rugby enfrentará este viernes su último desafío de cara al "Championship" o Cuatro Naciones, torneo donde los transandinos jugarán por primera vez junto a Australia, Nueva Zelandia y Sudáfrica.
De hecho, el partido frente a Stade Français marcará el último "test match" antes del viaje que realizarán a tierras sudafricanas, donde justamente debutarán ante los locales el 18 de agosto.
En los "Pumas", por cierto, hay preocupación de cara al histórico torneo de los equipos del hemisferio sur, ya que en el último partido amistoso que enfrentaron, también ante los galos, cayeron 25-21, mostrando grandes falencias en el "pack" de forwards que le costaron la derrota.
Por eso, el entrenador Santiago Phelan remarcó que "estuvimos imprecisos (ante Stade). Tenemos mucho por mejorar. Lo más importante es lo que viene por delante y ajustar aspectos del juego. Hay que trabajar en la concentración y la precisión de las cosas que queremos hacer".
Tras el partido contra Stade Français, la selección albiceleste se preparará para viajar a Sudáfrica, donde se presentará oficialmente el próximo sábado en el Cuatro Naciones contra los "Springboks", en Ciudad del Cabo.
De esta forma, los "Pumas" buscarán recomponerse en el último examen preparatorio con miras a un exigente certamen, en el que deberán enfrentarse con las otras potencias del Hemisferio Sur: Nueva Zelanda, el actual campeón del mundo, y Australia.