Tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera del cierre del penal Cordillera, Gendarmería prepara la habilitación de nuevas plazas en el centro penitenciario Punta Peuco para el traslado de los 10 militares condenados por violaciones a los derechos humanos que residen en el recinto de Peñalolén.

De acuerdo a un informe judicial, Punta Peuco consta a la fecha con capacidad para albergar a 48 internos, y sólo cuatro de los cupos están liberados.

Sin embargo, anteriormente su capacidad era de 68 reos, pues existían containers que fueron declarados inhabitables por falta de ventilación y aislamiento.

Dichos contenedores -que hoy son utilizados como oficinas administrativas, bodega y biblioteca- serían habilitados para la llegada de los diez nuevos internos, abriendo seis nuevas vacantes.

De acuerdo a fuentes de Gendarmería, el traslado de los imputados se podría concretar en cualquier momento, pese a que la Corte de Apelaciones de Santiago aún no resuelve el recurso de protección presentado por cinco de los reos.