Ayer, cuando el Demre comenzó a realizar los llamados a los alumnos con los mejores puntajes en la PSU, Álvaro Jorquera, estudiante del Liceo municipalizado Augusto D'Halmar de Ñuñoa, estaba tranquilo. Aunque reconoce no haberse estresado "tanto" para dar el examen, si se sentía preparado; muestra de ello fueron los 850 puntos que obtuvo en matemática, sumándose a la lista de los 354 mejores.
El joven sostuvo que "con ganas y entusiasmo y estudiando todos los días, sin preocuparme mucho, pude lograr esto", agregando que fue "más motivante" dedicarse a preparar la prueba en medio de los paros que sostuvieron los profesores.
"Es un peso más grande salir de un colegio municipal y tener un puntaje nacional", afirmó Jorquera, admitiendo la brecha existente entre la educación pública y la privada.
El estudiante fue claro en señalar que el esfuerzo es en gran parte personal, ya que "hay un gran porcentaje de colegios municipales que tienen muy bajo rendimiento", y añadió que "a pesar de que yo venga de un colegio municipalizado y me haya ido bien, no quiere decir que la educación en Chile sea buena".
Finalmente, respecto a su futuro, confesó que "estoy barajando las opciones y viendo cuál es el mejor postor" para entrar a estudiar medicina.