Los servicios secretos rusos nunca interrogaron a Edward Snowden sobre las actividades de la CIA y la Agencia Nacional de Seguridad (NSA) estadounidense, dijo este jueves el presidente Vladimir Putin en una rueda de prensa.
"No trabajamos con él y nunca lo hemos hecho. Y no le hacemos preguntas sobre lo que hacen los servicios para los que trabajó, en lo que concierne a Rusia", añadió Putin.
El presidente ruso indicó que nunca se había reunido con Snowden: "no lo conozco personalmente, nunca me he reunido con él. No niego que sea alguien interesante".
El ex contratista de la NSA, que llegó a Rusia a finales de junio, donde obtuvo asilo provisional en agosto, facilitó a la prensa decenas de miles de documentos sobre el amplio programa de vigilancia estadounidense, a través de escuchas telefónicas o de internet, llevado a cabo por la NSA, lo que desencadenó un escándalo internacional.
Snowden, de 30 años, no ha aparecido en público desde que obtuvo el asilo en Rusia. Su abogado y portavoz, Anatoli Kucherena, explicó que el estadounidense estaba en peligro y que sus guardaespaldas debían garantizar su seguridad.