El primer ministro ruso, Vladímir Putin, condenó hoy la agresión sufrida el domingo por su homólogo italiano, Silvio Berlusconi, al que elogió por su valentía durante una conversación telefónica.
"Durante un descanso en las negociaciones con la delegación vietnamita, Putin telefoneó a Berlusconi para expresarle su solidaridad y apoyo", informó Dmitri Peskov, portavoz del jefe del Gobierno ruso, según la agencia Interfax.
Putin "condenó resueltamente" la agresión que Berlusconi sufrió en el rostro cuando se acercó a saludar a la gente en plena plaza del Duomo de Milán.
Berlusconi "actuó con valentía en una situación extrema", manifestó Putin durante la conversación que se prolongó por espacio de cinco minutos.
"Putin, conociendo el fuerte carácter de Berlusconi, expresó su confianza en que se recuperará pronto y volverá enseguida al trabajo", añadió.
Ambos dirigentes mantienen una relación de amistad desde hace años y, de hecho, Berlusconi efectuó en octubre pasado un visita privada a San Petersburgo, en cuyo aeropuerto Putin le recibió personalmente.
Según la prensa rusa, el primer ministro italiano fue uno de los invitados a la fiesta de cumpleaños del líder ruso, que cumplió entonces 57 años.