El Presidente de Rusia, Vladimir Putin, instó hoy al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu y a los palestinos que eviten una escalada de la violencia en Gaza, que ya costó la vida a 15  palestinos y tres israelíes.

"El Presidente de Rusia pidió a las partes que muestren moderación y eviten  la vía de una escalada de la violencia, cuyas víctimas incluyen a civiles, y  que hagan todo lo posible para llevar la situación a su curso normal", indicó  el Kremlin después de una conversación telefónica entre Putin y Netanyahu.

Anteriormente, también esta jornada, la cancillería rusa había condenado el  "desproporcionado" uso de la fuerza en los ataque aéreos contra la franja de  Gaza, al tiempo que solicitaba a los militantes palestinos que cesen los  disparos de cohetes contra el Estado israelí.

"Los ataques contra el sur de Israel y los desproporcionados ataques contra  Gaza - especialmente cuando mueren civiles a ambos lados - son absolutamente  inaceptables", dijo el vocero del ministerio ruso de Relaciones Exteriores  Alexander Lukashevich en un encuentro con la prensa.