Hace pocos momentos el Presidente de Rusia, Vladimir Putin dio un mensaje al Parlamento para referirse a la independencia de Crimea, que el pasado domingo fue votada por la población de la península, obteniendo el 96,8% de aprobación y que ayer fue reconocida por Rusia a través de un decreto que reconoce también su soberanía.

Sobre las intensiones que esta península tiene de anexarse al ex país soviético, el Mandatario señaló que primero hay que "aprobar la legislación necesaria para cumplir el proceso de adhesión", indicó, agregando que en este camino es necesario apoyar a la nueva nación.

"GOLPE DE ESTADO"


En la oportunidad, el líder del gobierno ruso también acusó a la oposición ucraniana de haber sido artífice de un golpe de estado en la época de revueltas, que gatillaron la salida del poder del ex Presidente, Víktor Yanukóvich. "Entiendo que Ucrania quería cambios porque se habían hartado del gobierno, porque se cambiaban los presidentes, los premieres, los diputados de la Rada, pero no cambiaban los tratamientos hacia el pueblo de Ucrania. Ellos discutían, pero no se interesaban por la vida de los ciudadanos comunes y corrientes y por eso se van a otros países, pero ellos se iban por necesidad. Por eso, entiendo bien a los que protestaron de forma pacífica en Maidán -plaza de Ucrania- porque se cansaron de la pobreza y exigían elecciones democráticas, pero otra gente que salió en Maidán preparó un golpe de estado, querían hacerse con el poder y utilizaron terror y disturbios (...) los realizadores del golpe fueron los nacionalistas y ellos lideraron esto", acusó Putin.

En medio del discurso en frente al Parlamento, el Presidente ruso también enfatizó que el proceso de anexión de Crimea a su país "el derecho internacional es lo que debe prevalecer", señalando también que "nosotros (Rusia) no lo estamos violando (...) porque no hemos utilizado nutras Fuerzas Armadas en Crimea", indicó.