El jefe del Ejército y ministro de Defensa de Egipto, Abdel Fatah al Sisi, será candidato en las próximas elecciones presidenciales en el país árabe, dijo hoy el presidente ruso, Vladímir Putin.
"Sé que usted ha tomado la decisión de postular a la Presidencia de Egipto. Es un paso muy importante: asumir la misión (de ser responsable) por el destino del pueblo egipcio", dijo el jefe del Kremlin durante una reunión con Al Sisi, a quien le deseó suerte en los comicios, según las agencias rusas.
"De la estabilidad en Egipto depende en gran medida la estabilidad de todo Oriente Medio. Estoy seguro de que conseguirá, con su experiencia, movilizar a sus partidarios y establecer vínculos con todos los estamentos de la sociedad egipcia", agregó.
Rusia y Egipto acordaron hoy impulsar su cooperación militar durante las negociaciones en las que participaron los ministros de Exteriores y de Defensa de ambos países.
La semana pasada, el portavoz del Ejército egipcio, Ahmed Ali, afirmó que los informes sobre la decisión del titular de Defensa egipcio de postular a la Presidencia "son simples interpretaciones periodísticas y no declaraciones directas del mariscal (Al Sisi)".
Y agregó entonces: "La decisión de la candidatura del mariscal es una decisión personal que definirá él mismo solo ante el pueblo egipcio con expresiones claras y directas, sin que generen dudas o interpretaciones".
Al Sisi se mostró en un principio remiso a optar a la Presidencia, pero esta postura fue variando hasta que declaró que anunciaría su candidatura si se lo pedía el pueblo y se lo autorizaba el Ejército, que le dio luz verde el pasado 27 de enero.
Debido al fervor popular por Al Sisi y a la campaña en su favor en los medios de comunicación, todo apunta a su victoria en las presidenciales si se confirma oficialmente su candidatura.