Putin y Medvedev agasajan a Berlusconi en centro de esquí ruso
Los tres políticos llegaron a la estación de esquí de Krasnaïa Polianae, al sur del país. Berlusconi está de visita privada en el lugar, mientras que el actual mandatario y su futuro sucesor afinan la formación del nuevo Ejecutivo.
Sonrientes y compartiendo en el centro de de esquí de Krasnaïa Polianae, al sur de Rusia, aparecieron el Presidente electo, Vladimir Putin, su predecesor y todavía mandatario en funciones, Dmitri Medvedev, junto a su invitado, el ex premier italiano Silvio Berlusconi, quien se encuentra de visita privada en el lugar, sólo horas después de que calificara al ganador de los comicios rusos del domingo pasado, como un "hombre extraordinario, simple y modesto".
A parte de la visita, los anfitriones se reunieron en el centro de esquí para iniciar consultas acerca de la formación del nuevo Ejecutivo, según consigna Efe.
"Hoy iniciamos consultas sobre las cuestiones relativas a la formación del nuevo gobierno", dijo Putin, el hombre que dirigirá los destinos de Rusia durante los próximos seis años, ya que a partir de estas elecciones los mandatos presidenciales se han ampliado en dos años.
"Quiero dirigirme a todos los ciudadanos de Rusia, mostrar mi agradecimiento a todos los que tomaron parte en la votación en las elecciones presidenciales. Hoy es oportuno recordar que el presidente es una figura por encima de los partidos. Por eso trabajaremos por los intereses de todos", afirmó Putin .
Medvedev felicitó a su mentor, antecesor y sucesor en la Presidencia rusa, y señaló que los resultados definitivos de las elecciones presidenciales del pasado domingo anunciados ayer por la Comisión Electoral Central (CEC) rusa demuestran que "los ciudadanos confían en el curso tomado por el Estado en los últimos años".
"En los últimos tiempos estábamos creando las bases para una nueva economía, modernizando la economía, cambiando el modelo tecnológico. (...) Un objetivo muy importante que tuvimos y tenemos es garantizar la seguridad, la defensa y el mantenimiento de unas relaciones adecuadas con otros países", subrayó.
Durante los próximos dos meses, el cargo de Presidente seguirá ostentándolo Medvedev, a quien Putin tiene previsto proponer como primer ministro.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.