El comité organizador de Qatar 2022 afirmó que estaban seguros de la "integridad y la calidad" de su candidatura al Mundial, después de que la FIFA no viera incumplimientos en la concesión de los Mundiales 2018 y 2022.

En un comunicado, los organizadores del Mundial de Qatar 2022 señalaron que han cooperado "plenamente" con la Comisión Ética de FIFA en su investigación. "Siempre hemos creído que una revisión apropiada y justa iba a demostrar la integridad y calidad de nuestra candidatura", destaca la nota.

El comité organizador de Qatar 2022 adelantó que emitirá más comentarios una vez haya leído atentamente el informe de la FIFA.

El ente rector explica, en un documento de 42 páginas, los procedimientos de adjudicación de las candidaturas de Rusia 2018 y Qatar 2022, y da por cerrada la investigación llevada a cabo por el fiscal Michael J. García.

La Comisión de Ética de la FIFA ha considerado que no se produjo "ninguna violación o incumplimiento de las normas y reglamentos correspondientes" en los procesos de candidatura para los mundiales de 2018 y 2022, concedidos en diciembre de 2010 a Rusia y Qatar, respectivamente.