Una crisis de marca mayor podría enfrentar el Queen's Park Rangers de Eduardo Vargas y Mauricio Isla en caso de descender en la Premier League.

Y es que según reportes emanados de la prensa británica, el club del oeste de Londres habría arrojado pérdidas cercanas a los 100 millones de dólares, por lo que enfrentarían una multa que podría alcanzar los 67 millones de la divisa norteamericana por romper el Fair Play Financiero.

Es por esto que el presidente ejecutivo de la Football League (la Asociación encargada de las tres categorías de ascenso en Inglaterra), Shaun Harvey, advirtió al equipo de los chilenos que si no cooperan con la sanción que les será aplicada, se les negará el ingreso a la segunda división en caso de ser relegados de la Premier.

Según informó el periódico Mirror, desde la institución londinense aseguraron que apelaran cualquier sanción, pero Harvey insistió que las reglas de la Football league se aplicarían de igual manera a Queen's Park Rangers, por lo que se les negaría el ingreso a la Segunda División (Football League Championship) si no cumplen con los trámites administrativos correspondientes antes del 1 de Diciembre.

El propio Harvey confirmó este posible desenlace durante una conferencia en Manchester y afirmó: "En teoría, esa es la posición a adoptar, pero espero que haya una solución mucho antes que esta opción sea considerada".

"Nos satisface tener la posibilidad, bajo nuestras regulaciones, de sancionar (a Queen's Park Rangers) por un quebrantamiento de nuestro reglamento mientras estaban asociados a nosotros", añadió.

"Lo único cierto, es que la mayoría de los clubes de la Premier League volverán en algún momento a la Football League. Obviamente, QPR esperaría que eso no ocurra por un buen tiempo. Pero las probabilidades dicen que en algún momento volverán", finalizó Harvey.