¿Qué pasó ayer? Parte 2, la secuela de la comedia revelación del año en 2009, ha cosechado 137,4 millones de dólares desde su estreno el jueves en EEUU, una recaudación desorbitada para una cinta clasificada como "R" ("Restricted", restringida a menores de 18 años).
La cinta, dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, batió el récord de recaudación para el estreno de una comedia "R", superando la marca de "American Pie 2", y ya está en la lista de las diez comedias más exitosas de la historia dentro de esa clasificación.
Además, es el segundo mejor estreno clasificado "R" de la historia, sólo por detrás de "The Matrix Reloaded" (2003) y ligeramente por delante de "La Pasión de Cristo" (2004).
Según datos del portal especializado Box Office Mojo, las cifras obtenidas durante este fin de semana festivo del Día de los Caídos en EEUU, son un récord absoluto en el país, gracias a los 68 millones de dólares conseguidos por el estreno en 3D de "Kung Fu Panda 2".
No obstante el filme, que cuenta en su versión original con las voces de Jack Black, Angelina Jolie y Dustin Hoffman, ha rendido por debajo de las expectativas, teniendo en cuenta que la primera parte recaudó 60,2 millones de dólares en un fin de semana de junio.
El tercer lugar fue para "Piratas del Caribe, Navegando aguas misteriosas", con 50,3 millones de dólares de viernes a lunes, que hace aumentar sus ingresos en EEUU hasta los 164 millones. En el resto del mundo la cuarta entrega de esta saga, con Johnny Depp y Penélope Cruz, se acerca a los 500 millones de dólares.
En el cuarto puesto aparece la comedia "Bridesmaids", con 21 millones de dólares en el fin de semana festivo, mientras que el filme de superhéroes "Thor" cayó a la quinta posición con 12 millones de dólares.