El director estadounidense Quentin Tarantino asistió hoy en Berlín al estreno en Alemania de su última película, Bastardos sin gloria, rodada en gran parte en los estudios alemanes de Babelsberg, junto a su protagonista, Brad Pitt, y parte del elenco alemán, como el actor Daniel Brühl (Goodbye Lenin) y Diana Kruger.
En la cinta, remake de un filme italiano de los años setenta, Pitt interpreta en el film, lleno de acción y humor negro, al líder de un grupo de soldados estadounidenses de origen judío que cazan a los nazis y coleccionan sus cabelleras. Brühl encarna en la película a un héroe de guerra nazi que se enamora en la Francia ocupada de la dueña judía de un cine.
Por su parte, el actor de origen austriaco Christoph Waltz interpreta a un oficial de las SS, papel por el cual fue distinguido como mejor actor en mayo en el Festival de Cannes.
Bastardos sin gloria se estrenó mundialmente en el pasado Festival de Cine de Cannes, donde fue recibida con opiniones dispares. Luego de la proyección en la Costa Azul, la cinta fue remontada con rapidez de acuerdo a las indicaciones del productor Harvey Weinstein, quien le pidió al director más "agilidad". La cinta se estrena en EEUU el21 de agosto, y a Chile llega el 3 de diciembre.