El periodista Juan Carlos Cruz, uno de los querellantes en el caso del ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima, criticó esta mañana la gestión de monseñor Errázuriz en el caso, pero dijo que hay que mirar adelante y que se siente contento con la decisión tomada por el Vaticano. Agregó que espera que la justicia chilena se de cuenta de que "no se investigó hasta el final".
Cruz, criticó la labor de monseñor Francisco Javier Errázuriz en el caso, relatando lo que sintió cuando su testimonio fue cuestionado. "El 2003 el cardenal Errázuriz cerró todo esto porque él no creía todas estas cosas, no le resultaba creíble. Lo que uno puede vivir y lo que uno puede sufrir cuando alguien de esa envergadura y que tiene que investigar te da vuelta la espalda y te abofetea diciéndote prácticamente mentiroso", dijo a radio Cooperativa.
El querellante, sin embargo, dijo esperar que monseñor Errázuriz se encuentre en una vida de oración y reflexión. "Prefiero mirar adelante y alegrarme con el nombramiento de monseñor Ezzati, que se la ha jugado y se la esta jugando desde antes. No quiero hablar en contra de Errázuriz, él ya se fue y ojalá tenga una vida de penitencia y oración, mirando hacia atrás".
Cruz también se mostró contento con el fallo entregado por el Vaticano. "Creo que el Vaticano ha dado una sanción tremendamente severa luego de una investigación acuciosa, estoy muy contento con la decisión, ha sido un alivio, no solo para mi, sino que también para tantas víctimas silenciosas".
Con respecto a la investigación que lleva la justicia chilena y que fue sobreseida, Cruz dijo esperar que se reabra el caso, tal como lo pidió la fiscal de la Corte de Apelaciones, María Loreto Gutiérrez.
"Ojalá que ahora se den cuenta de que no se investigó hasta el final. Yo creo que se tiene que investigar hasta el fondo, acá hay gente que habló en la Iglesia y no en la justicia chilena", agregó Cruz.
El periodista Juan Carlos Cruz se mostró confiado en que la Iglesia entregará los antecendentes a la justicia. "Yo espero que todo lo que sea prueba para seguir una investigación seria se entregue, no veo por qué no se pueda entregar ese material a la justicia chilena", dijo.