No sólo en lo futbolístico ha causado revuelo en México la llegada del brasileño Ronaldinho al Querétaro. Un comentario de un político mexicano ahora es tema de análisis en los medios aztecas. Esto, tras las palabras del político Carlos Manuel Treviño Nuñez, quien trató de "simio" al otrora campeón del mundo.
Por ello, la respuesta de los "Gallos Blancos" fue muy dura. Mediante un comunicado, el club aseguró que para el político "exigimos un castigo ejemplar".
"La discriminación racial es una grave expresión social que discrimina la dignidad de las personas", parte el documento, difundido por medios mexicanos.
"Después de la lamentable publicación realizada por una persona de estatus público, el señor Carlos Manuel Treviño Nuñez, (...) insultando a nuestro jugador "Ronaldinho", exhortamos a las respectivas autoridades a que tomen cartas en el asunto y afirmamos que como club llegaremos hasta las últimas consecuencias de ley, para que este tipo de expresiones no vuelvan a afectar a alguno de nuestros jugadores o miembros del club", asevera la misiva.
Por otra parte, el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación abrió una queja de oficio en contra de Treviño.